Academia de Béisbol trabaja para producir deportistas tipo exportación
Con la firma de Bijelic de Jesús Mena de Ávila, joven fichado por los Indios de Cleveland, se abrieron por tercera vez las puertas de la ‘Gran Carpa’ a la Academia de Béisbol de La Guajira.
La Academia ha recibido críticas por el corto tiempo en que ha entrenado a sus prospectos, lo cierto es, según ellos, que la materia prima con que cuentan da para mucho.
La Academia de Béisbol de La Guajira nació, y se sigue sosteniendo gracias al apoyo de la empresa minera Cerrejón y a los buenos resultados que ésta ha entregado, comandada bajo la dirección del dirigente deportivo Robinson Martelo Jiménez, quien ha trabajado con la juventud no solo de La Guajira sino también del resto del país.
El primer boleto de los alumnos de esta academia hacia el béisbol norteamericano lo adquirió el lanzador zurdo barranquillero Kevin Escorcia, con los Medias Blancas de Chicago, en enero de 2013; a éste le siguió la del primer guajiro en pisar tierras norteamericanas como beisbolista, Bryan Martelo Martínez, quien fue firmado por los Filis de Filadelfia, el 2 de julio de 2013. Este pelotero se desempeña en cualquiera de los jardines; y la puntada final, hasta ahora, la partida del cartagenero Bijelic Mena de Ávila con los Indios Cleveland, firma que se dio el pasado 12 de marzo.
“Ya contamos con el apoyo de Cerrejón para tener en nuestro roster a un cubano especialista en formación de beisbolistas, con esto mejoraremos las cosas”, señaló el director del la academia, Martelo Jiménez. La institución deportiva, actualmente, tiene en su seno 21 jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario